Reformas fiscales

Reformas fiscales

El mundo jurídico es cambiante y, por eso, a veces se producen reformas fiscales, es decir, en todo aquello relativo a los Impuestos, pues no todas las leyes permanecen iguales con el paso del tiempo. Es aquí donde las PYMES pueden valorar muy positivamente el papel de un asesor fiscal ante las posibles reformas fiscales, ya que les servirá para cumplir la legislación y para resolver las dudas que puedan surgir sobre la materia. ¿Quiere saber cómo puede ayudarle una Asesoría fiscal ante los cambios legislativos que surgen en nuestro día a día? Se lo explicamos en estas líneas.

Los profesionales que nos dedicamos a esta materia estamos pendientes de los diferentes proyectos y tramitaciones sobre el Impuesto de Sociedades, así como su estado de tramitación y las posibles enmiendas parlamentarias que puedan presentarse. Esto implica que cualquier cambio (sea presente o en un futuro cercano) le será notificado y le explicaremos de qué manera puede repercutir en la empresa. Gracias a ello, las empresas podrán quedarse tranquilas sabiendo que esta cuestión está en buenas manos, y podrán centrarse en su actividad profesional. Es lógico y comprensible que la empresa no siempre conozca todos los cambios legislativos habidos y por haber, pero con la ayuda adecuada, esta tarea será más sencilla y podrá cumplirse con la Ley de manera efectiva.

Asimismo, consideramos que también puede ser útil para una PYME conocer los diferentes puntos de vista y debates que se generan en el mundo fiscal, tanto por parte los tribunales económico administrativos y de Justicia, como de la Administración Tributaria, la doctrina académica, otras empresas, etc. Hay que tener en cuenta que dentro de los diferentes agentes que participan en el mundo jurídico y fiscal, se establecen a veces opiniones distintas que conviene conocer. Es ahí donde participaremos nosotros, dándole toda la información necesaria sobre el tema. Con ello la empresa estará conveniente asesorada y podrá tomar mejores decisiones.

Por otro lado, si la empresa tiene en mente un proyecto empresarial (como una compraventa, un acuerdo con otra empresa...), el cambio en las circunstancias tributarias puede hacer que se deriven determinadas consecuencias: puede ser que se deba replantear el proyecto, o bien postergarlo para otro momento más propicio. Para ello lo más recomendable es poner el caso en manos de un asesor fiscal, con el fin de que lo valore y nos indique qué sería lo más apropiado. Una adecuada planificación es fundamental para cualquier negocio, ya que sin ella, queda expuesta a cualquier acontecimiento que pueda pasar. Si bien nunca se sabe de forma exacta lo que va a ocurrir en el futuro, sí que pueden plantearse estrategias de actuación para cuando llegue el caso. Para evitar ponernos en riesgos innecesarios conviene, en definitiva, acudir a un profesional para que nos brinde un apoyo sólido en nuestras decisiones. De esta forma la empresa será menos vulnerable y podrá sortear mejor los diferentes escenarios que puedan plantearse.

¿Cómo funcionan las reformas fiscales en España?

Las reformas fiscales además de afectar a todos los ciudadanos, también afectan a las PYMES españolas y grandes empresas que se encuentran tributando en nuestro país.

Las reformas son aprobadas por el Gobierno y suponen un cambio en el sistema tributario que suponen una mejora en el sistema. Estas reformas se realizan a partir del Poder Legislativo y promulgadas por el Poder Ejecutivo. En ocasiones, estas leyes no provienen del gobierno español y son ordenadas por la Comunidad Económica Europea. Estas leyes deberán de ser implementadas en todos los países pertenecientes a este grupo.

Algunas de estas normas son:

Medidas sobre el IVA intercomunitario

Hablamos del IVA intercomunitario cuando hablamos del comercio entre países de la Unión Europea.

Una de las últimas reformas que se han hecho afectando a toda la comunidad es la de simplificar el IVA entre todos los países de la Unión Europea y en cuestión del transporte de estos bienes.

Tributación por módulos para autónomos

La tributación por módulos es una modalidad que permite a los trabajadores autónomos realizar su contabilidad respecto a los impuestos de una forma más fácil.

La tributación por módulos consiste en el pago de impuestos dependiendo de la actividad que realiza el trabajador autónomo. Es una cantidad fija que no varía. Ya que, al principio de toda actividad, el trabajador no va a tener los ingresos deseados y es un proceso complicado, este impuesto será siempre igual dependiendo del ingreso percibido.

Cesión de datos fiscales para el impuesto de sociedades

Es una medida que se está implementando poco a poco, en aquellas empresas que lo autorizan. Se trata de un control mayor por parte de Hacienda en la que conocerá toda su actividad para así poder crear un borrador del IVA y que el proceso de la Declaración de la Renta y los trámites del impuesto sobre Sociedades sea mucho más fácil.

Si quiere hacernos una consulta profesional o resolver una duda, puede pedir cita previa por teléfono o utilizando nuestra web. En ambos casos le atenderemos lo antes posible y le daremos una atención totalmente personalizada. También puede visitar las demás secciones que incluye nuestra web, ya que encontrará información práctica y podrá ampliar los detalles sobre el tema.

Nuestros asesores fiscales en Sevilla ponen a su disposición todos nuestros conocimientos y experiencia previos, con el fin de lograr su completa satisfacción. Es por eso que somos un Despacho bien valorado y con una alta tasa de satisfacción entre nuestros clientes, a los cuales hemos venido ayudando durante estos años. Usted también puede beneficiarse de nuestros servicios, sea cuales sean sus necesidades.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE