Cese de actividad de Autónomos

Paro Autónomos

Los trabajadores Autónomos, al igual que el resto de trabajadores, pueden terminar con la actividad profesional que venían desarrollando habitualmente. Esto puede pasar si, por ejemplo, el negocio no les genera suficientes beneficios o bien deben dejarlo por cuestiones personales.Es normal que en estos casos surjan algunas dudas legales, como si se tiene derecho a alguna prestación, o qué trámites deberán hacerse para estos casos.
Debemos tener en cuenta que existe la prestación por cese de actividad de los Autónomos, la cual consiste en una prestación económica, regulada en los artículos 327 a 343 de la Ley General de la Seguridad Social. Para poder cobrar esta ayuda, será necesario cumplir con unos requisitos:

• Ser Autónomo, debiendo estar inscrito como tal.
  • Estar afiliado y dado de Alta en la Seguridad Social.
  • Tener cubierta la contingencia de cese de actividad, además de estar al corriente del pago de las cuotas.
  • Haber cotizado un mínimo de 12 meses, de forma continuada e inmediatamente anterior al cese de la actividad;
  • Que los motivos por los que se produzca el cese esté justificados, según la cita Ley de Seguridad Social: mptivos económicos, técnicos o productivos, causas de fuerza mayor, pérdida de licencia administrativa, violencia de género, y divorcio o acuerdo de separación.
  • Suscribir el compromiso de actividad.
  • No haber llegado a la edad de jubilación.
  • No encontrarse en alguna de las situaciones de incompatibilidad para acceder a esta prestación (trabajar por cuenta propia, estar cobrando determinadas prestaciones, etc).

Asesoría Autónomos

si bien esta información será de utilidad para el Autónomo, en caso de que existan dudas recomendamos consultar con un asesor profesional para que estudie el caso y nos oriente de manera más personalizada. Es por eso que le invitamos a contactar con nuestra asesoría de Sevilla, donde le proporcionaremos orientación sobre cualquier cuestión relacionada con los trabajadores Autónomos. Puede llamarnos por teléfono o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE