¿En qué consiste la tributación por módulos para autónomos?

tributacion por modulos para autonomos

Muchos trabajadores por cuenta propia, se preguntan en qué consiste la tributación por módulos para autónomos. También se denomina Estimación Objetiva de la Declaración del IRPF.

En nuestro país hay unos 400.000 autónomos que están acogidos a esta figura para pagar los impuestos fraccionadamente. Los cambios son frecuentes, de modo que en este texto profundizaremos en el sistema de módulos del presente año 2020.

Es necesario saber, entre otras muchas cosas, cómo se realiza el cálculo referencial al rendimiento de actividad.

Son cuestiones a tratar por profesionales expertos en asesoría fiscal y financiera para PYMES y trabajadores por cuenta propia. No cualquier profesional puede acogerse a este modo de pago fraccionado.

Es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos que las ganancias íntegras del año anterior, no sean superiores a 250.000 € englobando el total de actividades económicas.

¿Cómo funciona?

Además de cumplir con los requisitos que le aconsejarán los asesores fiscales, los trabajadores autónomos deben saber que actualmente, la tributación por módulos para autónomos ha sufrido una drástica variación por el estado de alarma.

De hecho, y como medida excepcional, estarán exentos de abonar los tributos del IRPF durante el 2020, todo ello en función de sus gastos e ingresos.

Las pérdidas de los autónomos son de los factores que deben evaluarse para conseguir que la ayuda, en realidad, sirva para reflotar la empresa.

Uno de los cometidos de los asesores de compañías es evitar que paralicen su actividad por una mala gestión, ya sea por esta crisis o en cualquier otra situación.

Los pagos por módulos pueden aliviar la economía de emprendedores y hacer que tengan más y mejores opciones para la proyección de su negocio. Los expertos en asesoría le explicarán cómo funciona el pago por módulos, así como qué documentación hay que llevar a cabo.

¿Cuánto se paga por módulos?

Si hay que responder a la pregunta ¿cuánto se paga por módulos?, hay que tener en cuenta que el monto para el IRPF en módulos se calcula según las ganancias del negocio.

El cálculo se realiza aplicándose criterios de Hacienda respecto a distintas actividades. Se pagará más o menos según sea el número de empleados de la empresa, la superficie del inmueble, así como otras circunstancias tan concretas como el suministro de electricidad.

Todos estos factores y muchos otros, entran en juego para que las tasas sean más o menos altas. Sobre todo ello debe llevarse un control pormenorizado, un control que llevan a cabo nuestros asesores fiscales.

Hay que tener también muy en cuenta los beneficios que se prevén por, por ejemplo, contratación de personal. Minimizar los gastos fiscales de un autónomo conlleva estar atento a cambios en la normativa, que como decimos incluyen la exención de impuestos por contratación de empleados.

Sabemos que tanto pequeños empresarios como responsables de compañías de más envergadura, necesitan asesoría profesional para cubrir muchas de sus necesidades contables, legales…

Los autónomos han de centrarse en su trabajo y delegar las cuestiones administrativas y fiscales a otros profesionales.

Cuando un autónomo emplea tiempo en llevar su contabilidad o procurar optimizar el pago de sus impuestos, está quitándoselo de su trabajo o descanso. Nuestro equipo le ofrece información como el primer paso para que saque el mejor rendimiento de sus posibilidades como autónomo.

El pago por módulos es solo una de nuestras especialidades. Si desea hablar directamente, hágalo a través del teléfono que ponemos a su disposición.

En caso de que prefiera escribirnos y explicarnos lo que necesita, disponemos de un formulario en donde podrá dejar todas sus cuestiones. Por cualquiera de las dos vías, profesionales de la asesoría fiscal le informarán para que empiece a optimizar las cuentas de su empresa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE