Cómo ponerse de autónomo

¿Está valorando la opción de crear un negocio como trabajador autónomo y no sabe exactamente por donde empezar? En estos casos, la orientación y asistencia de una asesoría puede ser muy beneficiosa.

Cómo hacerse autónomo

Para establecerse como trabajador autónomo, es necesario llevar a cabo una serie de pasos previos:

  • Darse de alta en Hacienda;
  • Darse de alta en la Seguridad Social (Régimen especial de trabajadores autónomos-RETA) o en la mutua profesional correspondiente;
  • Solicitar una Licencia de apertura y actividad de un establecimiento;
  • Etc.

Estos trámites, junto con los diversos documentos que habrá que presentar, pueden hacerse algo complejos si nunca antes hemos trabajado como autónomos. Es por ello que le ofrecemos nuestros servicios para ayudarle desde el primer momento, con el fin de que el proceso sea haga un poco más sencillo y se agilicen los trámites. Posteriormente, cuando el negocio ya se encuentre creado, también le asistiremos con las cuestiones habituales del mismo.

Autónomos protección de datos

También debe tener en cuenta que desde 2018 existe una nueva normativa de Protección de Datos, la cual deben respetar tanto empresarios sociales como autónomos. El día a día del autónomo transcurre normalmente con contactos con clientes, proveedores, empleados...en los cuales lógicamente se realiza un tratamiento de datos. Así pues, para cumplir la normativa y evitar sanciones, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros, y le ayudaremos a cumplir con esta importante materia. Si durante el proceso tiene alguna duda jurídica, le ayudaremos a resolverla.

Asesoría Sevilla

Nuestro Despacho en Sevilla lleva años realizando la gestión de negocios y prestando servicios de asesoría labora, mercantil y fiscal. Para ello contamos con un equipo cualificado y que cuenta con amplia experiencia, por lo que podemos ofrecer un servicio eficaz y de máxima calidad. Si desea hacernos alguna pregunta o contratar nuestros servicios, solo tiene que pedir cita previa por teléfono o internet. Le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE